Economía

Empresas de EE. UU. esperan estrechar la colaboración con China en nuevas áreas de negocios


La participación del presidente chino, Xi Jinping, en la Cumbre del APEC y el encuentro con su homólogo estadounidense, Joe Biden, atrajo considerablemente la atención de las empresas de la nación norteamericana. El jefe de la Cámara de Comercio Estadounidense en Shanghai, Eric Zheng, comentó sobre el impacto de la visita del mandatario del país asiático a San Francisco. 

Eric Zheng, presidente de la Cámara de Comercio Estadounidense en Shanghai, recalcó que fue una cumbre muy importante en lo que respecta a la comunidad empresarial estadounidense. También están muy contentos de ver los «cinco pilares» propuestos por el presidente Xi, de hecho, dos de ellos podrían apoyar estrechamente en la promoción de la cooperación entre ambas partes y el fomento de los intercambios entre personas. 

Añadió que Estados Unidos y China ya disfrutan de una relación comercial muy sustancial, pero ahora surgen nuevas tecnologías emergentes, nuevos retos, como el cambio climático y la inteligencia artificial. La economía verde ofrecerá muchas oportunidades comerciales, así que mientras los dos gobiernos se ocupan de fijar objetivos de la neutralidad de carbono, las empresas de ambas partes pueden trabajar juntas para desarrollar una economía verde. La inteligencia artificial es definitivamente una nueva frontera para las compañías, ya que plantea tanto desafíos como oportunidades. 

Esperan que los dos gobiernos puedan colaborar conjuntamente en su regulación, asegurándose de que la inteligencia artificial esté bien desarrollada tanto desde el punto de vista político como comercial. Hay muchas oportunidades y las empresas de los dos países pueden trabajar juntas para desarrollar nuevas tecnologías utilizando la inteligencia artificial como herramienta.

Deja un comentario